Poseedor de un espíritu transformador, realizó
además de la tarea pedagógica, labor comunitaria encomiable en cada uno de los
puestos que tuvo: Alfabetización del indio, Bibliotecas, Creación de Centros
Educativos, Salones para teatros, Huertos y jardines, Ferias escolares donde
los alumnos exponían hacia la comunidad lo que habían cosechado en la escuela,
Como de carpintería, Instalación de alumbrado eléctrico, agua potable, posta
médica, Creación de cooperativas ganaderas. Y mucho más.
Para el Maestro Germán Caro Ríos, una Escuela debía
ser un lugar agradable, modelo de vida atractivo para el niño, centro de
cultura, del deporte, del arte. Entendía a la escuela como una forma de
autorrealización y de realización colectiva. Caro Ríos logró diseñar y
desarrollar una escuela basada en el estudio y el trabajo en coeducación.
Muy buenas apreciaciones pero tambien tenemos que resaltar que Germán Caro Ríos nos da a conocer:
ResponderBorrar1.El niño es el elemento central cuyos interés y capacidades físicas e intelectuales se encuentra el ordenamiento de todos los elementos humanos
2.Educar en colectividad para la colectividad
3.Importancia al estudio y trabajo estableciendo una relación (Saber intelectual y trabajo productivo)
4.Todo conocimiento se desprende de la práctica