miércoles, 3 de febrero de 2016

EDUCACIÓN PERUANA PRE INCA

EDUCACIÓN PERUANA PRE INCA




No existen registros escritos ni orales acerca de algún sistema educativo organizado en las culturas preincas, sin embargo, el grado de evolución que alcanzaron algunas de ellas demuestra de manera indirecta su existencia. Cada cultura, debido a sus ventajas competitivas y de especialización en un campo específico, habría desarrollado una manera ideal de entrenamiento. Así, por ejemplo, se podría explicar los trabajos en orfebrería, cerámica o textilería que se conservan hasta hoy y cuya técnica se perfeccionó con el pasar del tiempo y que lamentablemente se perdería junto a las conquistas de muchas otras culturas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Dejan las cuevas para vivir en los valles.
  • Conocieron la artesanía, arquitectura, cerámica, textilería, escultura, metalurgia, y la actividad principal agricultura.
  • Eran politeístas, sus dioses represen taba seres y fieras.



APORTES DESTACADOS:

  • Educación espontánea e integral
  • Política educativa localista
  • Aprendizaje para la vida
  • Exactitud en el tiempo del desarrollo de actividades
  • Enseñanza en función a los intereses de la población
  • Orientación religiosa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario